viernes, 23 de enero de 2009

Rompiendo los Límites

Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Jeremías 1:6-8

Seguramente en tu vida como cristiano y en tu ministerio has sentido que eres como un niño frente a toda una multitud, y no solo eso, has sentido que las limitantes que tienes son tan grandes que será imposible salir victorioso y sin rasguños.
A Jeremías le pasó lo mismo pero Dios le respondió de una manera sorprendente a tal grado que aun cuando han pasado miles de años de la incertidumbre del profeta seguimos hablando de todo aquello que alcanzó en Dios.

El plan de Dios para nuestras vidas es que llevemos su palabra a toda criatura, pero nuestro enemigo el diablo desea todo lo contrario, es por esta razón que él tratara de engañarnos haciéndonos pensar que no podemos hacerlo, poniendo a delante de nosotros muchas limitantes. Pero la palabra de Dios dice en Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” ¡así que a romper los límites!

Hoy vamos a descubrir y a vencer todas las limitaciones que el diablo a puesto en nuestra mente.

I. Identificando los límites:

a. Limites en el área espiritual: Maldiciones sin quebrantar, pecados, acciones demoníacas.

b. Limites en el área física: impedimentos físicos, distancia, tiempo, testimonio (moda, música, vida desordenada, etc.) Clases sociales, etc.

c. Limites en el área emocional: baja autoestima, temor, depresión, inseguridad, indiferencia, conformismo, pasividad, pereza, etc.

II. Como romper los límites.


a. Reconocer sus limitantes

b. Buscar ayuda tanto en el Señor como en nuestras autoridades dentro de la iglesia.

c. Utilizar las armas que Dios nos ha dado, la oración, la sangre de Cristo, la Palabra de Dios.

Conclusión:
Jeremías 1: 5 – 10, Isaías 61:1

No te preocupes pensando si estás listo para hablar de Cristo, si tienes la capacidad, si tienes los recursos o no sabes los resultados que vas a tener, porque Dios es el que llenara tu boca con sus palabras.

No hay comentarios:

Template by:
Acerca del autor