domingo, 18 de enero de 2009

¿Qué es la oración?

¿Qué es la oración?

La oración es nuestra comunión con Dios, la cual se tiene a través de la comunicación. En otras palabras es hablar con Dios.
Cuando venimos a los pies del Señor Jesús y nos rendimos a él es necesario entender que para continuar con una vida santa y consagrada debemos mantener una comunión permanente con nuestro creador. Esta comunión la tenemos a través de uno de los recursos más valiosos con que contamos los creyentes: “La Oración”

Pero… ¿Cómo le hago para orar si nunca lo he hecho antes? ¿Por dónde empiezo? Fácil, Jesús nos dejó una guía muy completa para orar y la encontramos en el evangelio según Lucas en el capítulo 11 versículos del 1 al 13. En esta porción de la Biblia se encuentra una de las oraciones más conocidas “El Padre nuestro” y en ella encontramos algunos elementos que nos sirven para saber cómo orar:

1. Alabanza y exaltación a nuestro Dios. Es clave comenzar alabando al Señor para poder entrar a su presencia “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.” Versículo 2a
2. Rendirnos a él. Nuestra rendición a Dios y a su voluntad debe ser algo que hagamos diariamente con el fin de darle el control de nuestras vidas, sabiendo que él nos ama y desea lo mejor para nosotros. Versículo 2b
3. Presentar nuestras peticiones. Cuando hablamos de orar muchos creen que es ir delante de Dios y pedir, pero como estamos viendo no es solo eso, aunque pedir es el tercer elemento que nos presenta Jesús, debemos antes, tener en cuenta los elementos uno y dos. La Palabra nos enseña en muchas porciones que debemos pedir a Dios. Versículo 3, mateo 7:7-8 entre muchos.
4. Pedir perdón a Dios. La Biblia nos muestra que somos pecadores Romanos 3:23 y no podemos negar esa condición lo vemos en I Juan 1:10, pero Jesús nos lleva a pedir perdón por nuestras ofensas, debemos cada día pedir perdón a Dios en oración y algo clave es que también debemos perdonar para poder ser perdonados. Versículo 4a
5. Pedir el cuidado y la protección de Dios. Es importante saber que el diablo anda como león rugiente buscando a quién devorar, así que Jesús nos muestra que cada día en oración debemos pedir la protección de Dios para que nos aparte de todo mal. Versículo 2b
Los versículos siguientes nos dan un ejemplo claro que debemos ser perseverantes en la oración y no desmayar, solo así podremos crecer espiritualmente y mover la mano de Dios a nuestro favor. Y recuerda solo aprendemos a orar orando.
Bendiciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Necesitamos orar cada día para mover la mano de Dios.

Template by:
Acerca del autor