lunes, 19 de enero de 2009

Tus reuniones serán Diferentes

¿Cuántos de nosotros hemos soñado con tener reuniones realmente diferentes y no lo hemos logrado? Posiblemente esto se deba a que no dedicamos suficiente tiempo a la preparación de nuestras reuniones de grupos de crecimiento o le estamos dando poca importancia a algunos aspectos que serán los que nos ayudarán a lograr una bonita reunión de grupo.

A continuación te damos algunos tips sobre qué hacer y cómo hacerlo para que te evalúes para y veas que cosas puedes mejorar.

Ambiente

El primer aspecto que debemos de tomar en cuenta es la preparación del ambiente, este depende de la persona encargada de la anfitrionía (cada día debe de haber una persona encargada); debe ser amable y recibir a los que van llegando, también esta encargada del aseo y arreglo del la casa donde se tendrá la reunión, para brindar un ambiente cómodo, que ayude al buen desarrollo de esta. También se debe de tomar en cuenta un tiempo de comunión previo entre los hermanos.

Bienvenida

Se espera que la bienvenida no sea tomada como una simple labor que no requiere preparación, por el contrario, de esta depende del ambiente para el resto de la reunión, en ella se deben incluir formas creativas (tarjetitas, globos, pequeños rompehielos, etc.) que muevan a la verdadera comunión los unos con los otros, y así poder comenzar con un ambiente agradable inclusive para los que visitan al grupo por primera vez. Tome en cuenta que debe utilizar un versículo bíblico que mueva a los hermanos a tener comunión y a alabar a nuestro Señor.

Alabanza y Adoración

La alabanza es un canal de bendición, se bendice a Dios y el grupo es edificado en su relación con El. La alabanza nos introduce a la presencia de Dios y es por ello que el que dirige las alabanzas debe tener claro el significado de estas. Requiere búsqueda del Señor en ayuno, oración y lectura de la palabra para saber guiar a los miembros del grupo en el sentir que Dios nos ha dado (gratitud, fidelidad, rendición, etc.) Es importante que utilicemos cantos conocidos por la mayoría, y que sepamos dirigir al resto de los miembros en alabanza y adoración genuina (con excelencia.) La alabanza debe ser espontánea, sencilla, sanadora y participativa (que todos los miembros se sientan involucrados.)


Anuncios

Los anuncios son una parte muy importante dentro de las reuniones ya que sirven para informarnos de lo que va a suceder dentro de nuestro grupo, nuestra zona y nuestra iglesia, es por eso que necesitamos captar la atención de los miembros del grupo para así lograr la participación de todos. Necesitamos hacerlo de la manera más creativa posible (preguntas dentro de globos, acertijos, técnicas visuales, afiches, etc.); igual que los elementos anteriores requiere una preparación previa.


Ofrenda

Al igual que la bienvenida, se piensa que el recoger la ofrenda no requiere una preparación, pero no es así, es necesario que la persona que va a recoger la ofrenda pueda motivar al resto de los hermanos a ofrendar generosamente al Señor, y para ello debe utilizar su Biblia; pues así tendremos una base para poder motivar a los hermanos. También debe ser creativa la forma en que usted va a recoger la ofrenda. Se recomienda que sea dirigida por el tesorero o los que forman el equipo de trabajo.

Dinámicas o Especiales

Las dinámicas o especiales son oportunidades dentro de la reunión con las que se procura tener un momento de comunión agradable y generar un ambiente alegre, también promover el desarrollo de los talentos que hay en nuestro grupo (que alguien cante, haga una pequeña dramatización, etc.) Cada dinámica debe tener un objetivo especifico, el cual nos lleve a un momento ya sea de comunión, edificación o reflexión.

Enseñanza y Ministración

Es una de las partes más importante dentro de la reunión de grupo, ya que a través de ella somos transformados por el poder de la palabra de Dios, es por eso que se hace necesario que sea comprendido y recibido por todos los oyentes. La enseñanza no es simplemente leer la porción que se nos da escrita cada semana en el trifolio mensual, pues debemos prepararnos con suficiente tiempo para que de forma creativa podamos llevarla a la aplicación diaria en nuestras vidas y así produzca el fruto necesario. Podemos utilizar las diferentes técnicas de enseñanza como ser: panel, mesa redonda, grupos de trabajo, figuras de papel, dramatizaciones cortas, etc. Debido a que se hace necesario que cada vez proveamos a los miembros formas mas claras de aprendizaje. Y el que enseña debe tener claro que debe procurar la participación de todos los miembros del grupo de crecimiento.
La Ministración es una parte indispensable para la vida espiritual de nuestras ovejas, ya que muchos de ellos llegan con diferentes problemas a los grupos, y se hace necesario que después de cada enseñanza ministremos sus vidas para así se llegue no solo a la mente de ellos sino a su espíritu y pueda haber en ellos un cambio total en ellos.

Oración final y despedida

No hay comentarios:

Template by:
Acerca del autor