miércoles, 18 de marzo de 2009

Un poco de nuestro Campamento 2008

Año con año Dios nos ha permitido realizar con los jóvenes de nuestra iglesia una serie de campamentos en los cuales hemos podido recibir mucho de Dios y nos hemos divertido a lo grande, y esperamos que este año no sea la excepción.


En el 2008 comenzamos a realizar dos campamentos ya que creímos que era conveniente separarlos por edades ya que eso nos permite tocar los temas de maneras mas adecuadas a la edad de los chicos. Los campamentos que realizamos el año anterior se realizarón en el Hatillo y en el centro Bautista de las crucitas, con una participación total de alrededor de 200 jóvenes. Realizandose el juvenil primero y luego el pre-juvenil en ambos se desarrolló un programa similar bajo el nombre "Una Raza con Poder" logrando tocar temas como: Mas pa la Raza, Lo que nos hace Diferentes, Una Raza con Poder. Todos ellos enfocados a jóvenes cristianos y llamándolos a ser diferentes a traves de cambios genuinos en su manera de vivir, servir y adorar a Dios.

Les dejo algunos de los comentarios de chavos que participarón:

- Muy bonito, una experiencia nueva, llena del Espíritu Santo, he recibido mucho de Dios, las charlas y las competencias estuvieron super.

-Ha sido una experiencia inolvidable, es la primera vez que participo, he recibido mucho de Dios, las competencias estuvieron un poco locas, pero eso nos gusta.


-He conocido nuevos amigos y despejado mucho mi mente. Los juegos han estado muy divertidos y sobre todo he recibido mucho de Dios.


Estos fueron algunos de los comentarios de jovenes que participarón, tuvimos una serie de competencias entre las 10 tropas formadas por chicos y chicas todos luchando por obtener el primer lugar, al final ganó el mejor. Dentro de los juegos mas interesantes estuvo una carrera de reelevos con obstaculos (muy divertida por cierto) la cual causó mucha emotividad ya que terminaba en un canopy.


Mas o menos esto fue lo mas relevante y esperamos y creemos que este año estará mucho mejor.


Si quieres saber mas de nuestro campamento 2009 puedes descargarlo
aquí

Leer más...

El Llamado de Dios

I Samuel 3 Nos relata como Dios llamó al profeta Samuel uno de los más usados en su tiempo, siendo el profeta producto de una petición de su madre a Dios, Samuel fue al igual que nosotros alguien especial para el Señor.

Samuel creció en el Templo; dice la palabra que el servía en el templo. A pesar de que él servía en el Templo, aun no había sido llamado por Dios. Pero en algún momento Dios llamó a Samuel, lamentablemente al igual que algunos de nosotros no entendió que era Dios que lo estaba llamando y pensó que era Elí el sacerdote quién lo llamaba, y corrió hasta Elí a preguntarle si era él quién lo llamaba, pero tampoco Elí entendió en las primeras ocasiones que Dios estaba llamando a Samuel, después de varias veces de llamarlo, Elí entendió que era Dios quién llamaba a Samuel y atendió de la mejor manera a su llamado “Heme aquí” al igual que nosotros que hemos aceptado tener un cargo de liderazgo dentro de nuestra iglesia y le hemos dicho a Dios “heme aquí”.

Así que cuando aceptamos un cargo dentro del cuerpo de Cristo estamos comprometiéndonos con Dios para hacer lo que Él nos pide (cuidar de sus ovejas, servirles, enseñarles, orar por ellos, contribuir financieramente con la obra, etc.)

I. Dios nos designa para servirle en un lugar determinado Marcos 1:19-20 Así como llamó a los discípulos Dios nos sigue llamando, y ellos dejaron todo a un lado para servir a Jesús.

II. El llamado de Dios es irrevocable Romanos 11:29. Aun y cuando atendamos o no al llamado de Dios ese llamado siempre va a estar allí.

III. Son más los llamados que los escogidos Mateo 22:14 Dios nos está llamando a muchos para servirle, pero al igual que en las bodas, no todos atendemos ese llamado y eso es lo que nos hace siervos escogidos. Atendamos el llamado de Dios y busquemos día a día servirle para disfrutar de ese banquete de bendiciones.

IV. Debemos cada día confirmar ese llamado de Dios 2 Pedro 1:5-10 Cuando Dios nos llama y atendemos ese llamado debemos cada día confirmar ese llamado, sirviendo de una manera mejor y más entregada, permitámosle a Dios moldear nuestra vida y pongamos de nuestra parte para que el carácter de Jesús sea formado en nosotros.

Conclusión:

Entendamos que no son los hombres los que nos han llamado, sino que es Dios mismo quién nos llama, para servirle y hacer más grande su Reino con lo que hacemos. Y si nos hemos vuelto a dormir después de atender ese llamado despertemos, para que continuemos con todas esas cosas hermosas que Dios ha preparado para nosotros y los que están a nuestro cuidado. Y recordemos que cuando atendemos a ese llamado no solo nos comprometemos con nuestras autoridades sino que nuestro mayor compromiso es con el Señor.

Leer más...

lunes, 16 de marzo de 2009

Reunión 15 de Marzo


Un grupo de jóvenes alabando al Señor y disfrutando de la comunión los unos con los otros y sobre todo de la presencia de nuestro amado Dios.
Comenzamos nuestra reunión a las 10:20 de la mañana y finalizamos un poco despues de las 12 meridiano, estuvimos reunidos alrededor de 85 jóvenes de diferentes edades.

Nuestro hermano Alexander dirigio un hermoso tiempo de alabanzas y adoración en comenzando con cantos de adoración a nuestro Dios y terminando con cantos de alabanza. Luego Lilian e Issis nos compartieron de forma diferente los anuncios del mes. También Edgar nos ayudo a divertirnos un poco donde pudimos comer muchos confites y dulces.

Para finalizar Dennis (osea yo) guié a los chicos a reflexionar sobre la vida en Cristo con el titulo "Super Saulo" osea nuestro yo, nuestro ego. Muchas veces somos o hacemos cosas para Dios pero con nuestro yo, y no conforme a la voluntad o dirección de El Espíritu Santo por eso ven a un chavo con una máscara en un drama que hicieron durante la reunión.

Mas o menos esto fue lo que sucedió en la reunión si quieres ver algunas fotos te invito a que visites las siguientes direcciónes, pido disculpas por colocarlas de esta manera pero era la manera mas práctica que podia hacerlo hoy.


Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6

Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12

Leer más...

viernes, 13 de marzo de 2009

Cambia el Mundo

Por Andrea Borjas

Soy partidaria de pensar que Dios es el que pone su voluntad en nuestro corazón en forma de sueños. Todos nuestros sueños son muy diferentes, pero creo que muchos compartimos el sueño de poder cambiar el mundo. En nuestros tiempos, se ve mucha necesidad, mucha pobreza, muchas personas que desconocen de las cosas que nosotros llamamos básicas en nuestras vidas, como alimento diario o una vivienda. Existen muchas personas que, aunque no tengan necesidades materiales, están añorando conocer un amor verdadero y una palabra que llene su vida. Nuestro corazón se entristece al ver la necesidad alrededor nuestro y nace en nosotros el deseo de hacer algo.


Nos encantaría poder ayudar a todas esas personas, al fin y al cabo, es el mandamiento que Dios nos dejó: que amáramos a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Tenemos la voluntad de hacerlo pero, que ocurre? Solo somos una persona. La incertidumbre se apodera de nosotros y nos hace creer que es imposible que una persona, una de más de 6 billones en el mundo, pueda hacer la diferencia. Es una mentira fácil de creer pues como podría uno solo cambiar todo el mundo?

Pero sabes que? Una persona lo logró. Jesús, hace más de 2,000 años, cambió el mundo para siempre. Logró cambiar, no solo las vidas de las personas que llegaron a conocerlo, sino también las vidas de las generaciones por venir. Un solo hombre pudo cambiar tu vida y la mía y la de millones más. El hizo la diferencia y marcó el rumbo de la historia para siempre porque tenía amor. Su amor tan grande por nosotros lo motivó a llegar hasta la cruz y derramar su sangre por los que el amaba tanto. Muchos decidieron no escucharlo y muchos lo condenaron a la muerte pero aun así, el decidió cambiar el mundo. Jesús, aun sabiendo que solo era uno entre millones y aun sabiendo su destino, decidió marcar la diferencia. Jesús nos llama a ser como el, y a andar como el anduvo (1 Jn. 2:6).


Una persona, tú y yo, puede cambiar el mundo y marcar la diferencia. Ni siquiera tenemos que ir a ningún lugar para hacer la diferencia. Empecemos la labor primero en nuestros hogares, luego en nuestro vecindario, y después nuestra ciudad. Verás que poco a poco iremos llevando el amor de Jesús a todo lugar donde vayamos, mostrándoles la verdad y la vida en Cristo y así, cambiaremos al mundo. Solo somos uno, pero el Dios que va con nosotros lo puede todo. Si Cristo es con nosotros, quien contra nosotros?

“Solo soy uno, pero aun así soy uno. No puedo hacerlo todo, pero aun así puedo hacer algo.”
~Edward Everett Hale~

Leer más...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Algunas Fotos de nuestro Retiro

Año con año los jóvenes de la Iglesia Amor Viviente en Danlí nos vamos de retiro a un lugar cercano a nuestra ciudad, aproximadamente a 45 minutos. Donde tenemos un tiempo devocional en el cual reunidos adoramos al Señor y luego tenemos un tiempo de reflexión, tocando temas de interés para los jóvenes. En esta ocasión hablamos un poco sobre como llevar el evangelio a otros e hicimos algunas prácticas con los muchachos.

También realizamos una serie de competencias por sectores (en nuestra iglesia hay siete sectores) luego se determina un ganador. Tuvimos competencias tradicionales como ser: Los encostalados, el huevo y la cuchara, reventamos bombas y jugamos futbol.


No podia faltar una rica piscina y los chapusones (me tiraron al agua) este año quienes mas jugaron en ella fueron los mas pequeños.


Habia también mucha comida y sobre todo mucha comunión los unos con los otros. Pero ya no te aburro mas y te dejo algunas fotografías para que disfrutes tu mismo. Ah... y no te pierdas por nada los siguientes eventos
.
























Leer más...

Viendo más allá del Temor

La duda y el temor son inevitables en la vida. Preceden toda cosa buena que viene por nuestro camino y tratan de robarnos las bendiciones que Dios anhela tanto darnos.

Tener miedo no está mal; es un sentimiento humano. El error esta en permitir que el miedo nos aleje de nuestros sueños, los sueños que Dios ha puesto en nuestro corazón. Dios tiene infinitas bendiciones para nosotros, sus hijos, tiene muchas cosas buenas para nuestras vidas y es su voluntad llenarnos de ellas pero el miedo sembrado en nuestro corazón nos priva de recibir todas esas hermosas bendiciones porque no nos permite ir tras ellas.

Si nos dejamos llevar por la duda y el temor nunca daremos un paso hacia adelante. Y eso es justamente lo que el enemigo quiere que hagamos: que nos conformemos a vivir una vida promedio, solamente imaginando lo que Dios podría hacer con nuestras vidas pero sin aventurarnos a conocer los maravillosos misterios de la voluntad de Dios.


Viviremos toda nuestra vida en lo seguro, en lo familiar, en lo que hemos conocido siempre. El problema con esto es que rara vez ocurre que las bendiciones de Dios vienen a nosotros sin que hayamos dado un paso de fe. Al contrario, tenemos que salir de esa comodidad en la que hemos vivido y con fe, ir en busca de las bendiciones que Dios ya nos prometió. Si bien es cierto que es mas fácil decirlo que hacerlo, no es imposible.


Lo que necesitamos es valor, esperanza, fe, y fortaleza. Estas cosas nos dan fuerzas para seguir adelante. Es el valor el que hace al lado la venda del miedo y nos permite ver lo que podría ser realidad, las bendiciones de Dios en nuestra vida, y es la esperanza de ver la voluntad de Dios cumplida la que mantiene nuestros sueños vivos dentro de nuestro corazón.

La fe es la que nos permite cerrar nuestros ojos a los obstáculos y nos permite ver mas allá de lo que es para ver lo que será porque esa es la convicción de nuestro corazón. Y es la fortaleza la que nos levanta cuando ya no tenemos fuerzas y cuando creemos ver nuestros sueños derrotados la que nos permite seguir adelante hacia la meta. Las bendiciones y la voluntad de Dios están esperando a que nos llenemos de fe, así como lo hizo Abraham al ir tras la tierra prometida, y creamos en La Palabra que nos ha prometido que Dios estará con nosotros siempre. ~Hechos 2:39~


“La realidad de nuestros sueños depende de la magnitud de nuestra fe.” ~AB~


Leer más...

Template by:
Acerca del autor