miércoles, 22 de abril de 2009

TemperaMorfosis

Deja que el Maestro pinte tu Temperamento…

I. Que ondas con “Temperamorfosis”???

Temperamorfosis es un taller destinado a que identifiques tu forma de reaccionar en diferentes situaciones: es decir, TU TEMPERAMENTO. Todo esto con el fin de que conozcas más de ti mismo y aceptes la manera de cómo Dios quiere pintar tu vida (Colosenses 3:12)

II. Que px con mi “YO”???

Una vez conociendo el temperamorfosis que Dios quiere provocar en tu vida, tienes que definir que pex con tu “yo”… Pero… ¿Qué es mi yo? En términos generales el yo es una parte de la estructura de la personalidad, que es considerado como el administrador de nuestra conducta. El “yo” posee 4 formas de manifestarse:

a. El yo abierto: Contiene pensamientos y vivencias que yo conozco y los demás también. Salmos 38:9

b. El yo ciego: Es el de los hábitos, formas de actuar y problemas emocionales, de los que yo no me doy cuenta, pero los demás observan y conocen. Salmos 10:4-7

c. El yo desconocido: Alberga lo que es inconsciente o subconsciente, que surge en nuestra conciencia únicamente en los sueños. Salmos 19:12

d. El yo oculto: Guarda todos nuestros pensamientos y experiencias secretos, que nunca compartimos con nadie. Salmos 69:5
tener buenas relaciones interpersonales lo ideal es que el “yo abierto” esté bien desarrollado, si es así, aprenderás a controlar tus impulsos y a conocerte mucho mejor. Salmos 139:15, Proverbios 27:5

III. Donde me ubico?

Ya sabes mas de tu “yo”? ahora prepárate porque tendrás que definir donde ubicarte… todos los seres humanos tenemos un temperamento predominante y un segundo que lo complementa, es tiempo de que te conozcas un poco mas y sepas en que temperamento te ubicas... como también conozcas el de otras personas y te relaciones mejor con ellas. Colosenses 3:12-14

a. Sanguíneo: Viven en las nubes, tienen una personalidad atractiva, que cautiva y llama la atención, son extrovertidos, platicadores, optimistas, les gustan los colores llamativos y sus personajes con el Rey David, Peter Pan y el Apóstol Pedro.

b. Colérico: Son líderes, dinámicos, determinados, mandones, autoritarios, son jefes, les gusta tener el control, les gustan los colores oscuros y fuertes y su personaje el el Apóstol Pablo.

c. Flemático: Son pacificadores, estables, pacientes, compasivos, diplomáticos, conservadores, cautelosos, confiables, indecisos, sus colores son los tenues (blancos, celestes, grises) y se identifican con Abraham y Gerald Ford.

d. Melancólico: Son introvertidos, pensadores, pesimistas, perfeccionistas, detallistas, talentosos, abnegados, les gustan los colores diferentes (pasteles, amarillo) y su personaje es Moisés.

IV. Como resuelvo mis rollos???

Ya conoces tu temperamento, es tiempo de la temperamorfosis… es bueno que conozcas tus fortalezas y debilidades ya que si tú te conoces podrás controlarte mejor y tu vida tomará un giro distinto. A continuación te presentamos 5 maneras de resolver conflictos para que tus relaciones interpersonales sean saludables.

a. Competitivo: le interesa “ganar” siempre sin interesarle las demás personas.

b. Evasivo: “No quiero hablar de eso” estas es su frase, huye de los problemas y reprime sus sentimientos.

c. Transigente: “Lo haré así porque es lo que tú quieres” se preocupa más por los demás y deja a un lado sus propios deseos.

d. Colaborador: “Negociemos” busca soluciones creativas que satisfagan las necesidades de ambas partes.

e. Pacificador: “La paz por encima de todo” Se encuentra tan motivado a mantener la paz que llega a descuidar sus propias necesidades para satisfacer a los demás.
Proverbios 19:11

V. Como me ve Dios???

Dios te ve como alguien hecho a su imagen, se ve asi mismo cuando te ve, te mira como alguien capaz de analizar, de crear, de amar y de ser amado.
Ve en ti una obra maestra, original, y con un propósito único que nadie más puede realizar.

“DIOS VE EN TI UNA CREACION ADMIRABLE”

Leer más...

Bibliomorfosis

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley...

Josué 1:8

NO te atrevas a dejar en ningún momento la palabra de Dios; ya que en todo tiempo y circunstancia encontramos respuesta en ella. Recuerda que cuando la atesoras en tu corazón y haces conforme a lo que está escrito, harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

Además tienes que saber que la Biblia es el libro más importante de todos los tiempos y a pesar de que han intentado destruirla, se mantiene vigente. Confirmando así las palabras de Jesús en Mateo 24:35 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

Efecto al leer la Biblia

Cuenta la historia que un creyente estaba desanimado en el efecto de leer y memorizar las escrituras, decía:
- No me aprovecha para nada. No importa cuánto leo, siempre lo olvido, no lo puedo retenerlo.
Un sabio le contestó:
- Animo hombre! Cuando echas agua por un colador, no importa cuanta eches, no logras retenerla, pero al menos siempre terminas con un colador más limpio.

Importancia de escudriñar la Palabra

1.La Palabra de Dios es verdad y nos hace libres (Jn. 8:32)

2.La Palabra de Dios nos guía a la verdad (Salmos 119:105)

3.Porque si somos fieles a sus enseñanzas seremos verdaderos discípulos (Jn. 8:31)

4.Nuestros pasos son guardados cuando buscamos La Palabra (Salmos 119:9, 165)

5.En todo tiempo, La Palabra es nuestro sustento (Salmos 119:28)

6.En la Palabra encontramos entendimiento Salmos (119:169)

7.Si permanecemos en La Palabra Él concede las peticiones de nuestro corazón. (Jn. 15:7)

Si te fijas bien, consideramos como punto importante que la Palabra de Dios es verdad y nos hace libres, es por eso que te a motivamos a escudriñarla, ya que en la actualidad se están levantando falsos profetas y falsas doctrinas que vendrán con grandes señales y prodigios en el nombre de Jesús. Cumpliéndose así lo que está escrito en Mateo 24:24

Así que ALERTA, porque la Biblia dice que engañarán si fuere posible, aun a los cristianos.
Por ejemplo:

- Algunos te dirán que para recibir un milagro tienes que dar cierta cantidad de dinero; pero tú y yo sabemos que eso no es cierto, porque Dios no cobra ni un centavo para hacer un milagro en nuestras vidas, ya que el prometió bendecirnos.

- Otros proclamarán ser el Cristo, o te dirán que lleves contigo algún objeto (varitas, pañuelos ungidos y otras cosas) para que te den buena suerte; y Dios en su palabra dice que el sustenta nuestras suerte y vendrán muchos engaños mas.

No te dejes engañar, DEFIÉNDETE CON LA VERDAD. Es por eso que a continuación te daremos algunos versículos que te ayudarán.
Apocalipsis 22:18-19
Jeremías 23:9,30
Proverbios 19:5
Jeremías 23,32
Proverbios 8:8
Deut. 4:2
Proverbios 30:5-6
Mateo 24:24

Leer más...

MenteMorfosis

En la actualidad nuestras vidas están siendo afectadas por un sin número de eventos y situaciones que marcan como somos. La tv, la música, las películas, los videos, los anuncios publicitarios y muchas cosas más, están transformando la forma en que pensamos, actuamos y nos expresamos. En nuestro interior sabemos que necesitamos un cambio, un giro en nuestras vidas porque este mundo se deteriora cada vez más, se corrompe, se pierde, al grado de arrastrarte, envolverte y destruirte porque el enemigo de nuestras vidas solo quiere que perdamos la razón por la cual hemos sido creados. (1 de Pedro 5:8)

¿Quieres un cambio? ¿Necesitas que tu mente sea renovada? Dios quiere que tu vida sea transformada en alma, mente y corazón. Jesús quiere que tu vida no sea la misma de ayer, vivir engañados, defraudados, derrotados, confundidos y afligidos. ¡Ya no más! Cristo nos ha dado una vida nueva y de poder. (2 de Corintios 5:17) ¡Así que prepárate para la MENTEMORFOSIS!

Cambia tu Mente ya!!!

El enemigo tiene a su disposición un arsenal de armas que te destruirán o te están destruyendo, en este momento. A continuación una serie de tácticas con las cuales el enemigo quiere destruirte ¡Ojo mucho Ojo!

Mensajes Subliminales

Son mensajes que van directamente a nuestro subconsciente ya sea por baja intensidad, poca atención y breve duración del mismo y no lo podemos percibir de una manera consciente, pero son los que determinan nuestra manera de ser. Estos mensajes los encontramos en la Música, los videos, películas, etc…


La Música

La música es uno de los estímulos más poderosos que existe para evocar sensaciones en el cuerpo humano gracias a que los nervios auditivos son los que más predominan dentro de todos los sentidos humanos. Aún en sus formas más simples la música es capaz de suscitar diferentes estados de ánimo en quienes la escuchan. La técnica propiamente tal consiste en unir la letra de la canción, la entonación del cantante, además de la música interpretada por los músicos, espacios de tiempo y efectos de arreglos, para sacar mensajes que al ser reproducidos al revés se logra obtener mensajes subliminales.

Algunos ejemplos:
Shakira

Este es un mensaje audible simplemente dando vuelta la cinta en la canción ¿DÓNDE ESTÁN LOS LADRONES? Allí encontramos una blasfemia: “ÉL NOS HIZO, SABE BIEN... UN HATO DE RATAS... RISAS AL HACEDOR... TOMA, TOMA, HACEDOR" en un tono desafiante y malévolo.

Ricky Martin

El verdadero éxito de Ricky, el que lo lanzó a la fama pronta e inexplicablemente fue el tema MARÍA. En ésta canción, se encontró, a manera de estribillo, el siguiente mensaje que se repite constantemente: “SEXO... CON MARIA... SEXO... CON MARIA" y
superpuesto a este, en un grito, el mismo cantante dice: “LO HARE, O ME DEJO”...

Existe un sin número de artistas famosos que son instrumento de Satanás para destruir la obra que Dios ha hecho en ti.

No lo permitas!!! (Efesios 2:10).

Mensajes Ocultos en Películas y Dibujos Animados

Existen muchos medios en los cuales Satanás ha influido, para trastornar, confundir y desechar el verdadero plan de Dios para nuestras vidas. El enemigo es astuto, sabe nuestras debilidades y es por esos que infecta los videos de música secular, películas del momento, y los aparentes inofensivos dibujos animados. Hay muchos ejemplos de los cuales te sorprenderás y quedarás con la boca abierta, prepárate!!!

Programas y dibujos animados de los cuales tienes que cuidarte: Los Simpson, Popeye, Dragón ball, Pokemon, todos los superhéroes, películas como El Rey León, La Sirenita, Hércules, Peter pan, Cenicienta, Blanca Nieves, Pinocho, Alicia en el país de las maravillas, Pocahontas, Lilo y Stich, Bernardo y Vianca, etc.. y muchos más. ¿Sorprendido? ¿Verdad que no te lo imaginabas?

Solo chequea algunos de estos nombres que en algún momento tu los has mencionado (Ready?): Pocahontas significa Espíritu invocado del abismo, Dragon ball es “La bestia en venida”, sayayin“Posesión demoniaca”, oxsatan “Mi satan”, kaiosama “maldad eterna”, kamisama “Infierno Eterno”, ¿te quedaste helado? Pero parecían tan inocentes, eso es lo que el diablo pretende, engañarte, confundirte y matar tu alma. No te dejes engañar, Dios te llama y quiere usarte como instrumento de bien, llevando bendición en todo lugar donde tu estés, ¡déjate usar por El! 1 de Juan 1:15)

Y esto es solo el inicio porque aparte de la música y los significados de los nombres, también las imágenes, películas y videos seculares llenan de basura nuestras mentes. Walt Disney y otras productoras que aparentemente son tan inocentes, pero la realidad es otra, ya que en sus películas mezclan sucias imágenes, palabras contaminadas, personajes ficticios, brujería, violencia, depravación sexual, y muchas cosas que despiertan conductas perversas y destructivas en ocasiones autodestructivas. Estos son algunos ejemplos que nos ayudaran a poder comprender lo peligroso que son estas películas:

- La portada del video La Sirenita está apuntada como pornografía infantil. Tendría la forma de un pene erecto. En la escena el matrimonio, la preciosa Ariel queda excitada.

-La revista Times consideró El Rey León como el más sucio y perverso film para niños que haya producido Disney. Hay un león afeminado, enseñanzas de brujería, consulta a los muertos, aparece la palabra sexo, en inglés, en una fracción de segundos.

Ya no permitas que el diablo te siga engañando, el se te presentará como ángel de luz, pero en su interior trae muerte, dolor, sufrimiento y obscuridad eterna. Tenemos que estar alerta, preparados (Mateo 26:41) para quebrantar todo engaño y mentiras que Satanás quiera poner en nuestras vidas. (1 de Juan 2:15-17) El pecado se ha mezclado tanto con nuestras vidas que ya no lo vemos como pecado sino como un estilo de vida, pero Dios desea que volvamos nuestra mirada a Él, que es el único que nos ofrece lo mejor para nuestras vidas, LO ETERNO.

Ya basta!!! Dios quiere transformarte, pero no quiere hacer una media transformación sino una completa transformación en TU VIDA! Atreve a formar parte del cambio, que hará que tu vida sea luz en medio de las tinieblas. ¡Que el mismo infierno sepa que tu estas dispuesto a cumplir el propósito de Dios a como dé lugar!

La tierra se estremecerá, el infierno sonara su alarma porque te levantaras para arrebatarle a Satanás todo lo que ha pretendido robarte. Porque de ahora en adelante serás un joven que va de Victoria en victoria, de triunfo en triunfo en Cristo Jesús!!!

LA CRISTOMORFOSIS HA LLEGADO A TU VIDA PARA QUEDARSE!!!

Leer más...

Template by:
Acerca del autor