miércoles, 22 de abril de 2009

TemperaMorfosis

Deja que el Maestro pinte tu Temperamento…

I. Que ondas con “Temperamorfosis”???

Temperamorfosis es un taller destinado a que identifiques tu forma de reaccionar en diferentes situaciones: es decir, TU TEMPERAMENTO. Todo esto con el fin de que conozcas más de ti mismo y aceptes la manera de cómo Dios quiere pintar tu vida (Colosenses 3:12)

II. Que px con mi “YO”???

Una vez conociendo el temperamorfosis que Dios quiere provocar en tu vida, tienes que definir que pex con tu “yo”… Pero… ¿Qué es mi yo? En términos generales el yo es una parte de la estructura de la personalidad, que es considerado como el administrador de nuestra conducta. El “yo” posee 4 formas de manifestarse:

a. El yo abierto: Contiene pensamientos y vivencias que yo conozco y los demás también. Salmos 38:9

b. El yo ciego: Es el de los hábitos, formas de actuar y problemas emocionales, de los que yo no me doy cuenta, pero los demás observan y conocen. Salmos 10:4-7

c. El yo desconocido: Alberga lo que es inconsciente o subconsciente, que surge en nuestra conciencia únicamente en los sueños. Salmos 19:12

d. El yo oculto: Guarda todos nuestros pensamientos y experiencias secretos, que nunca compartimos con nadie. Salmos 69:5
tener buenas relaciones interpersonales lo ideal es que el “yo abierto” esté bien desarrollado, si es así, aprenderás a controlar tus impulsos y a conocerte mucho mejor. Salmos 139:15, Proverbios 27:5

III. Donde me ubico?

Ya sabes mas de tu “yo”? ahora prepárate porque tendrás que definir donde ubicarte… todos los seres humanos tenemos un temperamento predominante y un segundo que lo complementa, es tiempo de que te conozcas un poco mas y sepas en que temperamento te ubicas... como también conozcas el de otras personas y te relaciones mejor con ellas. Colosenses 3:12-14

a. Sanguíneo: Viven en las nubes, tienen una personalidad atractiva, que cautiva y llama la atención, son extrovertidos, platicadores, optimistas, les gustan los colores llamativos y sus personajes con el Rey David, Peter Pan y el Apóstol Pedro.

b. Colérico: Son líderes, dinámicos, determinados, mandones, autoritarios, son jefes, les gusta tener el control, les gustan los colores oscuros y fuertes y su personaje el el Apóstol Pablo.

c. Flemático: Son pacificadores, estables, pacientes, compasivos, diplomáticos, conservadores, cautelosos, confiables, indecisos, sus colores son los tenues (blancos, celestes, grises) y se identifican con Abraham y Gerald Ford.

d. Melancólico: Son introvertidos, pensadores, pesimistas, perfeccionistas, detallistas, talentosos, abnegados, les gustan los colores diferentes (pasteles, amarillo) y su personaje es Moisés.

IV. Como resuelvo mis rollos???

Ya conoces tu temperamento, es tiempo de la temperamorfosis… es bueno que conozcas tus fortalezas y debilidades ya que si tú te conoces podrás controlarte mejor y tu vida tomará un giro distinto. A continuación te presentamos 5 maneras de resolver conflictos para que tus relaciones interpersonales sean saludables.

a. Competitivo: le interesa “ganar” siempre sin interesarle las demás personas.

b. Evasivo: “No quiero hablar de eso” estas es su frase, huye de los problemas y reprime sus sentimientos.

c. Transigente: “Lo haré así porque es lo que tú quieres” se preocupa más por los demás y deja a un lado sus propios deseos.

d. Colaborador: “Negociemos” busca soluciones creativas que satisfagan las necesidades de ambas partes.

e. Pacificador: “La paz por encima de todo” Se encuentra tan motivado a mantener la paz que llega a descuidar sus propias necesidades para satisfacer a los demás.
Proverbios 19:11

V. Como me ve Dios???

Dios te ve como alguien hecho a su imagen, se ve asi mismo cuando te ve, te mira como alguien capaz de analizar, de crear, de amar y de ser amado.
Ve en ti una obra maestra, original, y con un propósito único que nadie más puede realizar.

“DIOS VE EN TI UNA CREACION ADMIRABLE”

No hay comentarios:

Template by:
Acerca del autor