lunes, 8 de junio de 2009

Cuando venimos a los pies del Señor

Lucas 10:38-42

Jesús visita a Marta y María (… sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.) La mejor parte la escogió María, y fue escuchar al Señor, ella vino a él y dejo a un lado sus preocupaciones y su que hacer. Vino a los pies del Señor para escucharlo.

El escuchar la Palabra del Señor nos hace hacedores de ella y por tanto coherederos con Jesús. Lucas 8:19-21 usted y yo somos hermanos de Jesús hijos de Dios Padre y por tanto herederos de todas las bendiciones del Reino de Dios. Debemos al igual que María elegir escuchar a Jesús, y Dios quiere hablarnos en esta noche para poder tratar con nuestras vidas y enseñarnos.

Yo quiero invitarte que al igual que María vengamos a los pies del Señor esta noche y decidamos tomar la mejor parte.

• Cuando venimos a los pies del Señor nuestra vida tiene que cambiar.

El estar cerca de Jesús hace que milagros ocurran en nuestras vidas, el amor al mundo se va y es cambiado por el amor a Dios y rechazo al pecado.
  1. Nuestra forma de ver las cosas cambia, porque por que empezamos a ver las cosas desde la perspectiva de Dios. Marcos 8:7-8 (alimentación de los cuatro mil)
  2. Nuestra mente cambia, porque los pensamientos que antes teníamos son sustituidos por los pensamientos de Dios (tenemos la mente de Cristo). Isaías 55:8-9 (como son los cielos de la tierra…)
  3. Nuestra antigua forma de vivir cambia porque, porque dejamos de vivir como nosotros quisiéramos vivir, con la forma viciada y egoísta del viejo hombre y comenzamos a vivir como a Dios le agrada en humildad, honestidad, amor, en luz, como de día. 2 Corintios 5:17 (todas las cosas viejas pasaron…)
“Dejemos vivir a Jesucristo en nosotros”
“no se conforme con venir a la iglesia, venga a los pies del Señor”

• ¿Porque cambia nuestra vida cuando venimos a los pies del Señor?

Se ha preguntado usted porque la vida de algunos cambia de manera determinante cuando vienen al Señor, son personas totalmente nuevas y ese cambio se nota o por el contrario, porque la vida de algunos no cambia siguen siendo iguales, las mismas personas de antes, con los mismos problemas, los mismos pecados, el mismo vocabulario y las mismas luchas.

Cuando usted viene realmente a los pies del Señor su vida comienza a tener una serie de cambios que provocan que seamos diferentes, que hagamos cosas nuevas, que vivamos mejor. Y es que Dios quiere transformarnos para que podamos disfrutar de todo lo que El tiene para nosotros.
Nuestra vida comienza a cambiar por varias razones:

1. Porque empezamos a morir a nuestros deseos y comenzamos a vivir según el propósito de Dios para cada uno de nosotros. Jeremías 29:11 (Pensamientos de paz y no de mal…)

2. Porque nos volvemos como barro en manos del alfarero y comenzamos a ser transformados en las manos de Dios.

3. Porque el Espíritu Santo hace que nos volvamos mas como Jesús (mirando como a cara descubierta en un espejo) 2 Corintios 3:18 (como en un espejo…)


“Está bien que el tiempo pase, pero que con el podamos ver la mano de Dios actuar en nosotros”

Si su vida no ha cambiado mucho desde que recibió al Señor, quiero invitarte que puedas venir a los pies del Señor en esta noche y le escuches.


• ¿Para qué cambia nuestra vida cuando venimos a los pies del Señor?


Nuestra vida durante muchos años ha sido encaminada por diferentes expectativas, circunstancias, anhelos y deseos (poder, dinero, bienestar, comodidad, un buen nombre, etc.) pero en muchas ocasiones esa manera de vida nos lleva a ir en contra de los principios establecidos por Dios, eso provoca que nos alejemos más de Él, y por consiguiente de su propósito. Ahora bien, su propósito es bueno en un 100%, no en una parte, no solo un poco, TODO su propósito es bueno, aun cuando no lo entendemos.
Y dentro del propósito de Dios están varias cosas que debemos tener en cuenta:

1. Nuestra vida cambia para que podamos estar cerca de Dios. Dios quiere que estemos cerca de Él (que tengamos comunión con Dios) Lucas 10:38 Jesús visita a Marta y María (… sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.


2. Nuestra vida cambia para poder ser parte de la familia de Dios. Dios quiere que formemos parte de su familia (que nos congreguemos), y no seamos como un rebaño disperso en el cual cada quien hace como le parece, sino que se deleita y goza en la comunión. Hechos 4:32 (todas las cosas en común…)


3. Nuestra vida cambia para que podamos ser testigos de Dios. Dios quiere que podamos ser testigos suyos Hechos 1:8 (… me seréis testigos) (cuando hablo de testigo, es aquel que puede dar fe de que Jesús es real). Aun cuando las circunstancias sean adversas, Dios quiere mostrar su gloria y su poder en nosotros delante de los hombres para que crean. (Jesús pregunto: que es más fácil, decir a este hombre tus pecados son perdonados, o decir: toma tu lecho y anda.) Porque Jesús mismo sabía que había sido llamado a ser testigo del poder de Dios. No es más fácil ser un cristiano del montón a ser un cristiano genuino en quien se muestra el poder de Dios? Claro que es más fácil, pero en ese momento Dios quiere que reflexiones y digamos, debo agradar a Dios primero.


4. Nuestra vida cambia para que Dios muestre su poder a través de nosotros. I Corintios 2:3-5 ASI ES… Cuando usted y yo venimos a los pies del Señor y nos volvemos hijos suyos, es como si usted se convirtiera en el hijo del dueño, de aquel que todo lo puede, de aquel que tiene la última palabra, no somos los dueños del mundo, pero si somos hijos del dueño. No somos dueños del oro y la plata, pero somos hijos del dueño. Dios esta llamándonos a vivir una manera diferente en la cual el poder de Dios se vea manifiesto y el mundo y las tinieblas sepan o recuerden que Dios es Dios.


• Su vida debe de cambiar hoy. Usted debe venir a los pies del Señor.

Apocalipsis 3:20 No te conformes con saber que eres cristiano y que un día posiblemente mueras y tengas la esperanza de ver al Señor allá en el cielo, no sea que llamándote no puedas traer un presente a él. Tu vida debe ser un presente todos los días ante el Rey de reyes y Señor de señores.

Descargar en word

1 comentario:

Inmortal dijo...

Hola hermano:

Le invito a agregar su Blog al nuevo Directorio de Blogs Cristianos que he creado, donde tambien se daran reconocimientos y premios a los Blogs Inscritos.
La Direccion es:

http://pasion-por-jesus.blogspot.com/

Lo esperamos Dios lo Bendiga!

Template by:
Acerca del autor